Historia

La historia de la empresa Francisco González está enraizada con la propia génesis del barrio Goes, uno de los más icónicos de la cuidad de Montevideo.

Al influjo del desarrollo comercial de esa zona, donde se asentaron diversas familias de inmigrantes, atraídos principalmente por la instalación del nuevo Mercado de Frutos, y el movimiento de carruajes y personas que ello implicaba. Ese dinamismo contribuyó a la creación de diversas actividades, necesarias para atender la demanda creciente de servicios (barracas, fondas, alojamientos)

En ese entorno, a fines del Siglo XIX, nace “LA NUEVA”, empresa de carruajes que posteriormente se transformaría en la Empresa de Pompas Fúnebres Francisco González.

En el transcurso del siglo XX, la empresa fue desbordando los límites del barrio que la vio nacer, incrementando y extendiendo su influencia a otras zonas de la ciudad.

Para su consolidación, a fines de la década del 60, impulsó y participó activamente en la fundación de Previsión S.A., lo que permitió ofrecer a su tradicional clientela, una forma accesible de contar con una cobertura integral de servicio fúnebre.